Actualidad

Empresa ligada al hombre más rico de China adquiere cine Hoyts

La cadena australiana tiene amplia presencia en países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay o Brasil.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2015 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conglomerado empresarial Dalian Wanda, propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, ha adquirido la cadena de cines australiana Hoyts, con amplia presencia en países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay o Brasil.

Wanda Cinema, la división cinematográfica del gigante chino, anunció el martes la adquisición en un comunicado a las autoridades reguladoras, en el que no aclaró la cantidad pagada en la operación.

La firma china, líder mundial en el mercado de la distribución de cine, opera en 150 salas de 80 ciudades del país.

En 2014 Dalian Wanda adquirió la segunda mayor distribuidora de cine de Estados Unidos, AMC, por US$ 2.600 millones, lo que la aupó al primer puesto del sector.

Su firma matriz también es conocida por sus grandes negocios inmobiliarios y financieros en ciudades como Madrid, donde el año pasado adquirió el icónico Edificio España y a principios de 2015 se hizo con el 20% del accionariado del Atlético de Madrid.

La compañía fundada por Wang Jianlin negocia ahora en la capital española la conocida como "Operación Campamento", un complejo de ocio en el sur de Madrid que podría convertirse en la mayor operación inmobiliaria de la ciudad, por un valor de unos US$ 3.000 millones.

Lo más leído