Actualidad

Empresarios de la APEC dicen que "entienden y apoyan" la decisión de Piñera

Indicaron que como miembros de ABAC seguirán con el compromiso de seguir trabajando para lograr un comercio cada vez más inclusivo, que contribuya a disminuir la inequidad y mejorar la calidad de vida de los pueblos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC), Richard Von Appen,  se refirió a la decisión del Presidente Piñera de cancelar la organización del evento que se realizaría el próximo mes, indicando que "entendemos y apoyamos" la determinación. 

"Va en el interés de todos que instancias internacionales tan importantes y valiosas para nuestro país se realicen única y exclusivamente en la medida en que estén dadas todas las condiciones para su realización exitosa y segura", dijo en una declaración.

El empresario además indicó que como miembros de ABAC seguirán con el compromiso de seguir trabajando para lograr un comercio cada vez más inclusivo, que contribuya a disminuir la inequidad y mejorar la calidad de vida de los pueblos. 

"APEC es la organización más grande e importante del mundo dedicada plenamente a la promoción del libre comercio y ha demostrado ser un valioso instrumento para que más empresas chilenas, muy en especial las micro, medianas y pequeñas, tengan acceso a los beneficios de la economía global. En ABAC estamos convencidos de que el siglo 21 ofrece muchas oportunidades y permanecemos plenamente dispuestos a aportar la mirada de la comunidad de negocios para la consecución de los fines que nos convocan a todos", sostuvo.

Lo más leído