Actualidad

Enel y CGE intensifican planes de contingencia por sistema frontal

Entre las medidas incluyen el aumento de las brigadas de emergencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del cuestionado actuar de las empresas distribuidoras de energía en el anterior sistema frontal, que trajo consigo nevadas en distintos sectores de la Región Metropolitana, esta vez las firmas anunciaron la adopción de medidas adicionales para enfrentar las emergencias que puedan suceder en relación al suministro eléctrico.

Según informó CGE Distribución, la firma reforzó los centros de operación zonal y aumentó las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura de alta tensión como para trabajos a nivel residencial. "También se han dispuesto teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía", informó.

Asimismo, la compañía dijo que está llevando a cabo tareas adicionales de tala y poda de vegetación en los sectores que han sido identificados como de riesgo.

Por su parte, la mayor distribuidora de la región, Enel Distribución, ha hecho una campaña "uno a uno" entre sus clientes, enviando incluso mensajes al celular recordando ingresar a la app de la empresa para dar aviso en caso de cortes de energía.

En todo caso el plan preventivo de la entidad también contempla acciones en terreno, donde pretende llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales.

Al igual que CGE, en la distribuidora de capitales italianos señalaron que otra de las medidas implementadas es la poda y tala extraordinaria de árboles, con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión.

Además, la empresa dijo que triplicó el personal disponible en el call center para responder a las emergencias.

Lo más leído