Actualidad

Feller Rate espera mayores colocaciones corporativas en 2018

Por: | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las buenas perspectivas económicas verían sus frutos en 2018 en el mercado de colocaciones de bonos corporativos, asegura Feller Rate.

A través de un informe, la clasificadora de riesgo explica que la cantidad de emisiones inscritas y en proceso de inscripción, hace esperar que “el año 2018 muestre un mayor número y monto de colocaciones de bonos de corporaciones y proyectos”.

Así, se empezaría a despedir el escenario que hubo en 2017 cuando “el monto de colocaciones del periodo fue muy inferior al observado en 2016, año que fue excepcional para el mercado de renta fija chilena”, aclara el documento.

En cuanto a la evaluación de lo que fue el año pasado en corporaciones y financiamiento a proyectos, Feller Rate explica que llevó a cabo un total de 115 acciones de clasificación para las 79 entidades que monitorea en Chile. De éstas, “poco menos de la mitad correspondió al rango “AA”, confirmando el sesgo a la alta solvencia que tienen las entidades que se someten al proceso de clasificación”.

Lo más leído