Actualidad

Gobierno deja en suspenso nuevo presidente de Codelco y nombra a dos directores

Ignacio Briones y Hernán de Solminihac llegan a la mesa de la estatal.

Por: Tomás Vergara P. | Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 18:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un sopresivo anuncio realizó el gobierno de Sebastián Piñera justo cuando vence el plazo para dar a conocer los nuevos miembros del directorio de Codelco. 

Esta tarde, a través del Ministerio de Minería, el ejecutivo dio a conocer el nombre de dos nuevos directores que integrarán la mesa directiva de la Corporación, dejando en compás de espera quién será el reemplazante de Oscar Landerretche. 

Se trata del economista Ignacio Briones, quien en 2010 se desempeñó como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda y luego como embajador chileno ante la OCDE. A la fecha ejerce como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El otro nominado es Hernán de Solminihac, ex ministro de minería y de obras públicas, actual director de Clapes UC. Es ingeniero civil y profesor de la Universidad Católica. Además pertenece al directorio de Cruzados SADP.

Ambos ocuparán los puestos que dejan Laura Albornoz y Dante Contreras. 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró y destacó a los dos profesionales que se integrarán al directorio de la empresa y manifestó que ambos serán un gran aporte a la gestión de la cuprífera estatal.

"Quiero valorar la designación que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos entregando dos nombres que están a la altura para formar parte del directorio de la empresa más importante de Chile en esta materia. Ellos tendrán la tarea de resguardar la actividad de una compañía de prestigio mundial como es la cuprífera estatal para todos los chilenos", señaló el secretario de Estado.

Cabe consignar que, durante la próxima semana, el Presidente de la República dará a conocer el nombre del tercer integrante del directorio de la compañía estatal, que resta por designar, informó el Ministerio de Minería en un comunicado. 

 

 

Lo más leído