Actualidad

Invexans y su filial en Londres: “Queremos tener un hub en Europa”

Ejecutivo dijo a DF que están constituyendo un equipo que tendrá base en esa ciudad.

Por: L. Gómez y K. Peña | Publicado: Lunes 23 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Optimistas son las expectativas que tiene para 2018 Invexans -empresa controlada en un 98,7% por Quiñenco, el brazo inversor del grupo Luksic y cuya principal inversión está en el productor de cables francés Nexans- en medio de los positivos números que ostentó la firma el año al registrar una ganancia neta de US$ 36 millones en 2017, un alza de 170% respecto del período anterior.

El presidente de la compañía, Francisco Pérez Mackenna, aseguró que será un buen año: “Las cifras del crecimiento de China son buenas, el comercio mundial viene creciendo en forma interesante. Será un buen año, espero. Soy optimista”, sentenció el ejecutivo tras la junta de accionistas.

Una de esas tareas, según se anunció en marzo, será crear una filial en el Reino Unido, con sede en Londres, que estará especialmente dedicada al análisis, ejecución y seguimiento de inversiones internacionales.

Su constitución ya está en marcha, ya que, según comentó Pérez Mackenna, hay un directorio que está recién formado y hay un equipo que se está constituyendo. Aunque no está definido todavía quién lo liderará.

Consultado por las razones que motivaron impulsar esta oficina en Londres, el ejecutivo comentó que “ya tenemos dos inversiones muy importantes en Europa y la verdad es que nos ha ido bien, estamos contentos y queremos seguir explorando esa posibilidad”.

Agregó que hacerlo desde Chile, con catorce horas de diferencia, “nos parece mejor que, en la medida que vaya creciendo, empezar a tener un hub allá mismo, eso lo hace más práctico”.

Según comunicó la firma en marzo la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al anunciar la decisión aprobada por el directorio, Londres fue visto como un punto estratégico que permite estar más cerca de donde están las oportunidades de nuevos negocios.

En cuanto al modus operandi de esta iniciativa, la nueva empresa tendrá un equipo profesional en la capital británica, centro internacional de negocios, con la misión de identificar, evaluar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento, así como desarrollar y gestionar su portafolio de inversiones.

Además, la constitución de la filial se realizará inicialmente con un capital de US$ 2 millones, el cual será financiado con fondos propios, siendo Invexans dueña directamente del 100% de la nueva sociedad.

Lo más leído