Actualidad

La Polar consolida recuperación y completa tres trimestres consecutivos con ganancias

La compañía cerró el primer semestre con utilidades por $ 4.867 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Polar parece consolidar su recuperación financiera luego del difícil periodo que atravesó tras el escándalo de las repactaciones unilaterales, que dejó a la firma al borde de la quiebra.

De acuerdo a los estados financieros emitidos a la SVS, La Polar anotó ganancias por $ 5.466 millones entre marzo y junio, lo que supone el tercer trimestre consecutivo con números azules.

Con este resultado, la compañía cerró el primer semestre con utilidades por $ 4.867 millones, lo que se compara con la pérdida de $ 5.858 millones de la primera mitad de 2016.

Los ingresos subieron los primeros seis meses desde $ 182.520 millones a $ 187.583 millones, explicado principalmente por el alza de 8,7% del negocio financiero y 1,3% del de retail, explicó la empresa en su reporte a la SVS.

En el segmento de ventas al detalle, esto se explica por el mejor comportamiento de las líneas electrónica y mujer.

"La contribución del segmento creció 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual se tradujo en un incremento de 2.3p.p. en el margen. Esta mejora está explicada por una exitosa gestión comercial en términos de mayor participación de productos importados, mix de líneas de negocio, mejoras en tipo de cambio y un sano nivel de inventarios", agregó la empresa.

En el área financiera la mejora es por la mayor cartera de créditos y el mejor desempeño del área seguros.
El Ebitda subió 120,8% cerrando en $ 7.778 millones.

Lo más leído