Actualidad

La vía propia que tomaron 5 ejecutivos de AGF Security

Por: | Publicado: Lunes 14 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios profundos vive la administradora general de fondos de Security. A través de un hecho esencial, la firma informó a Comisión para el Mercado Financiero la renuncia del gerente de inversiones de la AGF, Pablo Jaque.

Pero su salida no es la única. A él se suman además otros cuatro ejecutivos de la misma gestora, según confirmó la empresa. Estos serían el portafolio manager, Rafael Mendoza; el subgerente de la mesa de dinero, Diego Chomali; el jefe de Ventas Internacionales, Luis Fernando Pérez; y la jefa de Distribución Institucional, Magdalena Bernat.

¿La razón de la salida de Jaque? Según aclaró Security, “renunció a la compañía para emprender nuevos proyectos personales”.

Según cercanos a los ejecutivos que dejan la AGF, se embarcarían en crear una firma de inversiones, centrada en clientes nacionales y de la región.

No obstante, la compañía indicó que “Pablo y parte de su equipo continuarán asesorando a la empresa, con el fin de llevar adelante una transición adecuada, que tome en cuenta los intereses de nuestros clientes, inversionistas y de grupo Security”. La empresa agradeció “su valioso desempeño profesional y el gran aporte que realizaron” a Security. 

Lo más leído