Actualidad

Latam Airlines inaugura ruta a Barcelona y amplía sus operaciones a Madrid

El nuevo vuelo a Barcelona comenzará a operar el 1 de octubre a través de Sao Paulo y a Madrid sumará tres frecuencias adicionales a partir de septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2015 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En línea con la estrategia de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales, Latam Airlines lanza hoy a la venta la nueva ruta a Barcelona, convirtiéndose en su sexta puerta de entrada a Europa, junto a Madrid, Paris, Milán, Frankfurt y Londres.

El primer vuelo de Latam a la ciudad de Barcelona operará el 1 de octubre de este año vía Sao Paulo. Los pasajes aéreos para la nueva ruta estarán disponibles a partir de hoy en los canales de venta de TAM y LAN.

El vuelo contará con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Internacional de Guarulhos y llegando al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La ruta operará con aviones modelo Airbus A330, configurados con 183 asientos en la Clase Económica y 32 en la Premium Business.

Además, LAN sumará tres frecuencias adicionales estructurales entre Santiago y Madrid a partir de septiembre de 2015, y TAM reforzará su operación entre Sao Paulo y Madrid durante la temporada alta, desde el 25 de junio hasta el 30 de septiembre.

Según comenta el gerente general de Negocio Long Haul de Latam, Nicolas Goldstein, Europa es un destino cada vez más atractivo para los chilenos, el cual viene experimentando tasas de crecimiento en pasajeros en torno a 15% en los últimos meses.

Es por ello que la red de vuelos que Grupo LATAM ofrece para conectar Chile con Europa aumentó de 12 frecuencias semanales que ofrecíamos el 2012 a 48 actualmente.

Lo más leído