Actualidad

Law genera indignación en centenares de pasajeros por nuevos problemas de vuelos

Más de 70 personas se encuentran varados en República Dominicana, mientras que en Santiago, alrededor de 400 personas están esperando el vuelo que los llevaría a Lima, Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latin American Wings (Law) está en el ojo del huracán una vez más por problemas de vuelos y conexiones, con un sinnúmero de indignados pasajeros. 

Esta vez, más de 70 personas se encuentran varados desde el sábado en República Dominicana, mientras que en Santiago, alrededor de 400 personas están esperando el vuelo que los llevaría a Lima, Perú.

Law emitió un comunicado en el que informa que "el vuelo LW 701 que viajaba desde La Romana (República Dominicana) hacia Santiago, fue reprogramado debido a problemas operacionales" y aseguran que "Law ha dispuesto servicio de alojamiento, pensión y traslado para nuestros pasajeros, como medida de protección debido a esta contingencia".

Además, la compañía dijo que a través del correo electrónico contingencia.laromana@vuelalaw.com los pasajeros pueden contactarse para conocer los detalles del hotel y traslado.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado en nuestros pasajeros. Estamos ejecutando este plan de contingencia para atender los requerimientos y atender de mejor manera a nuestros clientes", finaliza el comunicado emitido por Law en el que no detallan la fecha en que los pasajeros podrán viajar a su destino.

No obstante, según relatan los afectados en República Dominicana, la compañía se hizo cargo de darles alojamiento en hoteles sólo los dos primeros días, pero luego de eso se desentendió.

Código Javascript

El embajador chileno en República Dominicana, Fernando Barrera, ya se encuentra enterado de la situación y afirmó en la red social Twitter que se encuentran gestionando una respuesta por parte de la aerolínea.

Código Javascript

En tanto, los 400 pasajeros que esperan dos días el vuelo que los llevaría a Lima, Perú, no han recibido respuesta de la compañía y ésta tampoco ha emitido un comunicado explicando la situación. 

Reiterados problemas 

Estas situaciones no son aisladas. A comienzos de noviembre, Law mantuvo a más de 100 pasajeros varados en Venezuela esperando poder viajar a Chile. La empresa calificó la situación como "extremadamente lamentable", pero que "escapa de sus manos" ya que se debió a  dificultades con el arriendo del avión para poder cumplir con el servicio.

En el mismo mes, Law adelantó un vuelo en más de una hora, lo que provocó que 15 pasajeros quedaran en el aeropuerto sin poder abordarlo. A estos problemas, se suman las quejas reiteradas de los pasajeros por reprogramaciones y problemas técnicos de los aviones.

Cabe señalar que Law informó en enero pasado que decidió dejar de operar las rutas nacionales hacia Antofagasta, Concepción y Puerto Montt para -precisamente- comenzar a potencias sus destinos internacionales como Punta Cana, Puerto Príncipe, Mendoza, Caracas, Lima y en especial Miami.

En febrero, el Sernac informó que crecieron en siete veces los reclamos en contra de la aerolínea. Con esto, llegan a 578 en lo que va del año. Ante esto, la compañía afirmó que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales", que generó la compensación de más de 7.000 pasajeros. 

Código JavascriptCódigo Javascript

Lo más leído