Actualidad

LAW suspende vuelos a Puerto Príncipe en medio de fuerte alza de inmigración desde Haití

Por: | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LecturaLa aerolínea Latin American Wings (LAW) anunció ayer la suspensión temporal de sus vuelos a Haití “debido al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades, para ingresar a Chile a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Según informó la empresa en un comunicado, “a partir del 5 de marzo de 2018, y por un plazo de 15 días, hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país”.

La noticia se suma a los traspiés que ha enfrentado la compañía en las últimas semanas, luego de que las autoridades peruanas decidieran suspender temporalmente sus permisos de operación en ese país debido al incumplimiento de horarios. La medida comenzó a regir desde el domingo.

Además, la empresa -fuertemente cuestionada por los problemas operativos con algunos de sus pasajeros- decidió poner fin a las rutas nacionales que operaba, para focalizarse en el segmento internacional.

LAW es una aerolínea creada por ex ejecutivos de empresas como Latam y Sky. Su gerente general es Andrés Dulc

Lo más leído