Actualidad

Lollapalooza Chile y Argentina reprogramará edición 2020

Ministro de Salud confirmó que organizadores del evento tomaron la decisión.

Por: María José Blanco | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2020 a las 12:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se veía venir. Este martes se confirmó la suspensión de Lollapalooza, festival de música organizado por la productora Lottus, la que en esta oportunidad estaba programada para el 27, 28 y 29 de marzo, en el Parque O'Higgins.

Tras la cancelación de Lollapalooza Argentina y Brasil, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la productora en Chile le solicitó la suspensión del evento, a lo que la autoridad se mostró estar de acuerdo.

Más tarde, la organización en ambos países difundió un comunicado señalando que se buscará reprogramar la edición 2020 para el segundo semestre, y que pronto compartirían las nuevas fechas.

Código Javascript

Si se llegase más tarde a modificar la decisión y derechamente suspender el evento, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordaron que "la Ley del Consumidor establece que ante el incumplimiento total o la suspensión definitiva de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio. Si existe una fecha cierta para la reprogramación del evento tras la suspensión, la empresa podría ofrecer esa alternativa a los consumidores para que accedan a una prestación equivalente a lo que habían comprado o bien la posibilidad de transferir el ticket o entrada a otra persona".

 

Lo más leído