Actualidad

Luksic se excusa por no concurrir a comisión investigadora de Caso Caval

Lo mismo ocurrió con el presidente y el sugerente de grandes empresas del Banco de Chile, al igual que la ministra del Trabajo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de julio de 2015 a las 18:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy llegaron las excusas de varios invitados a la comisión investigadora del caso Caval. 

Este es el caso del empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y el presidente y el subgerente de grandes empresas de la misma entidad financiera, Pablo Granifo Lavín y José Manuel Carvallo, respectivamente. 

Según dio a conocer radio Bío Bío, a través de una carta enviada al parlamento, Luksic se excusó de no asistir por compromisos agendados con anterioridad. De acuerdo a la misiva, aterrizó hoy en Chile para estar sólo unas horas, y debía partir a Argentina por reuniones de CCU y luego viajar a Europa.

Los otros dos ejecutivos de la entidad bancaria, explicaron que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la fiscalía de O'Higgins.

Otra invitada que tampoco asistió al encuentro fue la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, quienes también se excusaron a través de cartas, debido a compromisos de la agenda del gobierno. 

Una nueva sesión de esta comisión se realizará el miércoles a las 16 horas en el Congreso Nacional.

Lo más leído