Actualidad

Mackenna se defiende: dice que nunca supo de la colusión y que no fue despedido de CMPC

"No he sido desvinculado de la empresa, yo renuncie por la responsabilidad del mando, porque sentí una responsabilidad política, por eso renuncié", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 07:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex gerente general de CMPC, Arturo Mackenna, se defendió de las acusaciones por el papel que habría jugado en la colusión con SCA en el mercado del papel higiénico.

"Tengo la tranquilidad más absoluta, tranquilidad que viene de no haber tenido información ni participación alguna en estas prácticas comerciales ilícitas que condeno con toda mi energía", dijo Mackenna a "Ahora Noticias", de Mega.

El histórico ejecutivo de la papelera aseguró que ni supo ni participó en las reuniones con SCA -que revelaron las indagaciones de la Fiscalía Nacional Económica- y que cuando tuvieron las primeras pistas de lo sucedido empezaron inmediatamente a investigar. 

"Cuando se hizo la investigación ahí supe, pero antes no sabía, cómo se le ocurre. Usted me pregunta si participé en las reuniones, cómo se le ocurre que voy a haber participado, por ningún motivo (...) En tanto tuvimos los primeros indicios, iniciamos inmediatamente una investigación interna cuyos resultados están en manos de la fiscalía", agregó.

CMPC anunció la salida del ejecutivo una semana antes de que estallara el escándalo,  luego de haber estado cerca de 25 años en la compañía. En esa línea, Mackenna aseguró que no fue despedido sino que renunció por "responsabilidad política".

"No he sido desvinculado de la empresa. Yo renuncie por la responsabilidad del mando, porque sentí una responsabilidad política, por eso renuncié", dijo.

Consultado si trató el tema con el principal acusado, Jorge Morel, el hombre encargado de "CMPC tissue", el ejecutivo aseguró: "no he hablado con él".

Sobre si eran amigos, el ex gerente aclaró que "era un colaborador muy importante de la compañía" y reiteró su inocencia.

Con todo, Mackenna elogió las declaraciones del dueño de CMPC, Eliodoro Matte, a "El Mercurio", en las que pide perdón y asegura que nunca tuvo conocimiento de lo que hacían los ejecutivos de la empresa.

"Me parece muy bien muy aclaratorias muy valientes, es lo que correspondía, dar la cara... Yo encuentro que sí me defendía y yo también sé defenderme por mi cuenta", concluyó.

Lo más leído