Actualidad

Mega sigue robusteciendo su grupo radial al adquirir Romántica, Infinita y Tiempo

Canal ligado al grupo Bethia también posee las radios Carolina y Candela.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de mayo de 2017 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Bezanilla y Mega firmaron un acuerdo vinculante por el cual la señal de Bethia adquirirá las radios Romántica, Infinita y Tiempo, conformando un nuevo grupo radial que junto a las radios Carolina y Candela abarcarán diversos públicos.

La compra se concretaría en los próximos meses, una vez concluido el proceso de due diligence y de obtenidas las autorizaciones legales requeridas.

"Con la incorporación de las nuevas emisoras estamos comenzando a consolidar nuestro proyecto multimedial, se trata además de radios de gran trayectoria y de fieles audiencias. Además sus profesionales son reconocidos en la industria y estamos seguros de que serán un aporte a nuestro grupo", expresó Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia.

Con casi 40 años en la industria, radio Infinita es una emisora dirigida a hombres y mujeres, entre 24 y 50 años, mientras que Romántica ha conquistado a su público femenino desde la década de los 90 con programación musical latina y éxitos del mundo, acompañada de programas pensados para la mujer.

Por su parte, la propuesta de Tiempo, ha estado marcada por las preferencias del adulto joven, con una línea programática de corte musical. Se caracteriza por su cuidada mezcla de pop y rock de las décadas de los 80 y 90.

Cabe recordar que de acuerdo a su última entrega de resultados, al cierre del año pasado, Mega logró ventas por $ 95.330 millones, un alza de 13% frente a los $ 84.361 millones de 2015.

Además de tener el mejor indicador de la industria, la cifra muestra las diferencias que hay con sus competidores. Mega vendió en 2016 el doble que TVN o el equivalente a lo que recibió el canal público con Chilevisión (CHV), los que tuvieron ingresos por $ 48.781 millones y $ 50.656 millones, respectivamente, según reportaron a la SVS.

Lo más leído