Actualidad

Ministra Hutt y el "súper lunes": “Estábamos preparados para un rango de escenarios hoy”

En el marco del “Súper Lunes”, se suman 2.000 buses del Transantiago y se reabre la estación Ñuble del Metro.

Por: Camila Bohle | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el nuevo plan de contingencia anunciado por el gobierno para enfrentar la jornada del "Súper Lunes", en los que se sumaron alrededor de 2.000 nuevos buses para el Transantiago y que las autoridades detectaran al menos 122 puntos críticos en la región Metropolitana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, ratificó algunas de las medidas y analizó las primeras horas de la jornada.

En conversación con Cooperativa, Hutt confirmó la reapertura de la estación Ñuble, la que se encontraba cerrada desde el 18 de octubre por los destrozos ocurridos en sus instalaciones, pero además indicó que esperan reabrir las estaciones Cardenal Caro (L3) y Baquedano para combinaciones.

Respecto a los incidentes que han ocurrido en medio del "Súper Lunes", Hutt indicó que solo han sido hechos puntuales, que surgen y se resuelven rápidamente, por lo que los buses funcionan con igual normalidad. Y es que solo unos minutos antes se registró la primera evasión de año en el metro Pudahuel, donde un grupo de manifestantes bajo la consigna "evadir no pagar, otra forma de luchar" comenzaron a evadir el pago de peaje.

De todas maneras, según la ministra, "estábamos preparados para un rango de escenarios hoy... Prefiero ser prudente, el día no ha terminado, vamos hora a hora", señaló.

Lo más leído