Actualidad

Muere un trabajador en CAP tras desperfecto de maquinaria

Al desplomarse pluma de embarque en Huasco. Compañía señaló que no es posible aún determinar las pérdidas ni el tiempo de reposición de las instalaciones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 19:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un fatal accidente se produjo en el puerto Guacolda 2, en la comuna de Huasco. Esto luego que se desplomara una pluma de embarque que cayó sobre un trabajador, quien falleció producto del impacto, según informó Grupo CAP a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

La propietaria del puerto en cuestión es Compañía Minera del Pacífico (CMP), filial de CAP, quienes lamentaron el episodio. "Como Grupo CAP lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador y expresamos nuestras condolencias a sus familiares", señaló la compañía.

Y agregó que la evaluación de los daños en el puerto, está actualmente en desarrollo, por lo que a la fecha no es posible aún determinar las pérdidas ni el tiempo de reposición de las instalaciones.

En el puerto Guacolda 2 se embarca la producción de la planta de Pellets de CAP, lo que representa alrededor del 50% de despachos anuales de CMP. Es por ello que la firma señaló que está evaluando la posibilidad de redirigirlos a alguno de los otros tres puertos de su propiedad, que están en las comunas de Caldera, Huasco y Coquimbo, "a fin de compensar al máximo el déficit de capacidad de embarque derivado del accidente que reportamos".

Lo más leído