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Preunic lanza nuevo modelo de tiendas y se aventura con ventas online

Firma destinará $ 2.000 millones a la renovación de locales y ocho aperturas, para sumar 111 a fines de 2019. Junto a su nueva imagen, alista debut de la modalidad de retiro en tienda.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
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Una nueva estrategia de crecimiento aplicó Preunic de cara al 2019. La cadena dedicada a belleza y cuidado personal -que en 2012 se fusionó con farmacias Salcobrand- decidió dar un giro en lo que venía haciendo en términos de atención al cliente a través de un cambio de su estrategia comercial, que tiene como ejes el rediseño de sus tiendas y una nueva imagen corporativa.

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Con la asesoría de la consultora estratégica AlmaBrands, Preunic trabajará ahora bajo un portafolio de tiendas reestructurado que tendrá como horizonte la experiencia del cliente, particularmente mujeres y segmentos jóvenes. La primera de ellas ya está operando en Mall Barrio Independencia.

El gerente de la cadena, Pablo Giglio, explica que se implementará una transformación profunda de las dependencias cuyo esquema opera con la atención en mesones, donde se realiza la elección del producto y la entrega del vale que se paga luego en caja, seguido del retiro de la compra en el empaque. “Ahora, la renovación es que no hay barreras (mesones), pero sí gente para asistir en caso de que se necesite”, explica. Al cambio en la arquitectura anterior se sumará la instalación de dispositivos que ofrecerán atribut0s experienciales como variaciones en la iluminación, aromas y atención personalizada.

En este sentido, adelanta que el próximo año un 45% de la cadena va a tener “un toque” de la nueva etapa de la marca. “Algunas tiendas se remodelarán por completo y otras cambiarán su modelo de atención” señala el ejecutivo, indicando que esperan completar el proceso en tres años. Todo ello contemplará un desembolso de $ 2.000 millones (cerca de US$ 3 millones) durante el próximo ejercicio, donde también están contempladas ocho aperturas que elevarán su portafolio a 111 locales.

A partir de estas acciones, Giglio prevé un crecimiento anual de 5% en ventas al cierre del próximo año, en línea con la tasa de 6% anotada en los ejercicios anteriores.

Los pasos en e-commerce

El mencionado plan no es todo en la agenda de Preunic. En abril de este año, la firma lanzó su nuevo sitio e-commerce, respecto del cual el ejecutivo destaca que han logrado que las ventas de este canal se multipliquen por ocho en los últimos meses.

Sobre esta base, la firma se dispone a iniciar la modalidad de servicio de retiro en tiendas el próximo año.

Asimismo, este reenfoque va acompañado de una nueva imagen corporativa de Preunic.

Sinergias con Salcobrand

A seis años de la fusión entre ambas cadenas, que hoy se agrupan bajo Empresas SB, ambas firmas han logrado potenciarse en distintas categorías, si bien sus propuestas apuntan a la complementariedad. “Salcobrand es un actor indiscutido del rubro farmacéutico y Preunic en el de belleza. Cada una tiene estrategias distintas, medimos todo lo que hacemos y vemos los puntos de contacto”, asegura.

La expansión de Preunic en e-commerce significó aterrizar acciones conjuntas, principalmente en logística. “Salcobrand tiene un nuevo centro de distribución de alta tecnología, el más moderno de Sudamérica. Es un cambio relevante que permite despachar rápido a todas las tiendas y satisfacer la demanda física. También va a mutar a la demanda digital de los clientes, la última milla; lo mismo para Preunic, y ahí aprovechamos las sinergias”, indica Giglio.

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