Actualidad

Sernac denunció a Ceresita por exceso de plomo en dos tipos de pintura

La entidad solicitó al tribunal el retiro del mercado de los productos pues "podrían representar un riesgo para la salud de los consumidores".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2016 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la justicia a Pinturas Ceresita, tras detectar que dos de sus productos sobrepasaban la concentración de plomo que establece la regulación.

El análisis, realizado por el laboratorio Idiem de la Universidad de Chile, detectó que el producto denominado esmalte sintético, color amarillo rey, superó las 5.000 ppm para plomo, mientras que el reglamento establece como máximo 600 ppm.

Asimismo, el estudio descubrió que el producto látex experto color rojo colonial, sobrepasó el nivel permitido, al arrojar 1.441 ppm.

El organismo fiscalizador dijo que el propósito de la denuncia es que "se apliquen las multas correspondientes a la empresa por no respetar la Ley de Protección al Consumidor (LPC) respecto del derecho que tienen los consumidores a recibir información veraz, a que los productos estén correctamente rotulados y a la seguridad en el consumo".

La entidad solicitó al tribunal el retiro del mercado de los productos respectivos pues "podrían representar un riesgo para la salud de los consumidores".

El Sernac remitió el estudio a la autoridad sanitaria, para que conozca estos hallazgos y tome las medidas que considere oportunas para minimizar los eventuales riesgos para los afectados.

 

 

 

Lo más leído