Actualidad

Sindicato nacional de Deloitte inicia hoy huelga legal

Con una amplia votación, el sindicato votó la medida el pasado viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se hizo efectiva la huelga legal votada por el sindicato nacional de Deloitte Auditores y Consultores el pasado viernes 28 de julio.

Así, en las afueras de sus oficinas centrales, ubicadas en Rosario Norte 407 se encontraban un grupo de trabajadores con lienzos y pancartas pidiendo mejoras salariales.

En el segundo proceso de negociación colectiva de la historia del sindicato, un total de 424 socios del sindicato 640 rechazaron la última oferta de la empresa y aprobaron la huelga, en una votación simultánea en Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

Al hacerse efectiva la medida se deduce que la empresa no recurrió a la figura de mediación contemplada en la ley.

El presidente del Sindicato Nacional Deloitte, Claudio González destacó tras la votación de la semana pasada "la amplia participación de los socios en la votación...Y también nos da fuerza para seguir negociando para lograr las demandas y mejoras laborales que esperamos para todos nuestros socios".

El sindicato nacional de Deloitte Chile fue la primera organización gremial creada en una de las grandes empresas auditoras del país, conocidas como "Big Four".

En el año 2014, la organización gremial participó de su primer proceso de negociación colectiva.

En Chile, esta firma de servicios cuenta con alrededor de 2.000 trabajadores en sus distintas sedes a lo largo del territorio.

Imagen foto_00000014

 Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído