Actualidad

Suben tarifas del Transantiago: $20 para adultos y $10 en las de estudiantes

Las variaciones de IPC y dólar fueron las que influyeron de manera más significativa en el reajuste de los precios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Panel de Expertos del Transportes Público, ente técnico y autónomo encargado de determinar los ajustes trimestrales a las tarifas del transporte público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, informa que, tras la aplicación automática de la fórmula de indexación, corresponde un reajuste de $20 en las tarifas de adultos y de $10 en las tarifas de estudiantes.

Este incremento, según lo informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a este Panel, entrará en vigencia a las 23:59:59 horas del día 1 de enero de 2015.

La fórmula de indexación, establecida a través de Decreto Supremo para la revisión de las tarifas, considera las variaciones de 8 componentes en los últimos 12 meses, entre los que destacan el IPC, precio del diésel, remuneraciones y valor del dólar. En esta ocasión, las variaciones de IPC y dólar fueron las que influyeron de manera más significativa en el reajuste de tarifas.

De acuerdo a lo anterior, las tarifas vigentes a partir de 23:59:59 horas del día 1 de enero de 2015 son las siguientes:

 Imagen foto_00000007

Lo más leído