Actualidad

TDLC pide más antecedentes por fusión de rutas de Latam, American e IAG

Destaca que la JAC y la DGAC deberán entregar informes sobre los permisos que requiere una firma para operar.

Por: | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que busca analizar los efectos para el mercado aéreo que traería la fusión de rutas propuesto entre Latam Airlines y American Airlines y el grupo IAG, que incluye a British Airways e Iberia, resolvió ayer solicitar más antecedentes a las compañías en un plazo máximo de diez días hábiles.

A American-Latam e Iberia-British Airways les pidió informar sobre los viajes directos e indirectos vendidos en los últimos doce meses, los detalles de las ofertas de vuelos, número de pasajeros que realizaron pares en Santiago u otra ciudad del país y las bases de datos del “marketing information data tapes”, originales y actualizadas a la fecha.

A American, adicionalmente se les pidió la proyección de aumento de códigos compartidos como resultado del joint business agreement suscrito con Latam, sumado a la descripción de proyecciones relativas al aumento de la cantidad de vuelos en las rutas de Chile y Norteamérica.

Avianca, Copa y United Airlines debe entregar información sobre las rutas analizadas por pasajeros para realizar viajes en pares, los precios de cada combinación de rutas, entre otros.

Otras compañías como Air France/KLM, Alitalia, Plus Ultra, GOL, Aerolínea Argentinas, Air Europa, SKY, Latin American Wings y JetSMART, también deberán entregar información al TDLC.

En tanto, la JAC y la DGAC tendrán que proporcionar información relativa a la descripción de los procesos que habilitan la entrada y operación en Chile de una nueva aerolínea extranjera o nacional.

Lo más leído