Actualidad

Trabajadores de LAN habrían logrado acuerdo preliminar con empresa

El director del Trabajo, Christian Melis, aseguró que los trabajadores volvieron a retrasar el inicio de la huelga hasta el jueves.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de abril de 2014 a las 19:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express y la empresa habrían llegado a un acuerdo preliminar la tarde de este martes, según informa radio BíoBío.

La información la dio a conocer el director del Trabajo, Christian Melis, quien aseguró que los trabajadores volvieron a retrasar el inicio de la huelga hasta el jueves.

"Quiero informarles que las partes me han pedido que les diga que han llegado a un acuerdo preliminar sobre los términos que tenían en el contrato colectivo y han pedido una prórroga de un día más del inicio de la huelga, a fin de poder terminar la redacción del nuevo contrato colectivo y suscribir ese instrumento", señaló.

"La buena noticia es que ya tenemos un acuerdo preliminar entre las partes", celebró. 

Cabe recordar que los trabajadores tenían programada una huelga que se iniciaría mañana miércoles a las 00:00 horas exigiendo un reajuste salarial y el establecimiento de horario de colación, entre otros beneficios. Debido a ello es que 105 vuelos nacionales han sido cancelados, afectando a más de 10 mil pasajeros. 

Según informa la  radio BíoBío, se espera que el sindicato de tripulantes se refiera al tema en las próximas horas.

Lo más leído