Actualidad

TVN logra fuerte alza de 23% en ingresos, pero se mantiene con pérdidas

Por primera vez en varios trimestres logró tener ganancias brutas, ya que los ingresos fueron más que los costos de venta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mejores resultados mostró TVN, aunque no fue suficiente para salir del terreno de las pérdidas. El canal informó ingresos por $ 25.242 millones el primer semestre, lo que se compara positivamente frente a los $ 20.527 millones del mismo período del año anterior. Esto es un alza de 23%.

"Esta cifra se logra principalmente gracias a un incremento de las audiencias en horarios vitales como el matinal; la tarde, con sus telenovelas internacionales; el access prime, ocupado por la teleserie nacional La Colombiana, y prime time con programas como La Vega, que fue exhibido los domingos. Estas inversiones programáticas, no obstante generaron mayores costos, arrojaron un mejor desempeño en el resultado final del canal", explicó la señal estatal.

Sin embargo, TVN tuvo pérdidas por $ 4.334 millones, lo que de todos modos es una mejora frente a los $ 5.958 millones del primer semestre de 2016. El cambio más importante se vio en el segundo trimestre, donde se bajó de pérdidas desde $ 3.915 millones a solo $ 730 millones.

La buena noticia de todos estos resultados es que tras varios años, por primera vez se logró tener un semestre con una ganancia bruta positiva. Al contrarrestar ingresos menos costos de venta, se logró una utilidad de $ 57 millones el primer semestre, mientras en el mismo período de 2016 fue de una pérdida por $ 1.754 millones.
Nuevamente el segundo trimestre fue el que motivó esta alza, ya que entre abril y junio se lograron cifras positivas en este ítem por $ 959 millones.

Lo más leído