Banca / Instituciones Financieras

Banco Santander admite que persiste inestabilidad en servicios

Entidad aseguró, sin embargo, que se han comenzado a normalizar las operaciones y garantizó la seguridad de la información de sus clientes.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 27 de marzo de 2018 a las 08:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Santander reconoció esta mañana que, aunque se han comenzado a normalizar sus servicios, aún persiste cierta inestabilidad en alguno de ellos, "los que esperamos se restablezcan durante el curso de las próximas horas".

A través de un comunicado la entidad señaló que lamenta "profundamente los inconvenientes que han afectado a nuestros clientes, producto de una falla externa generada tras el corte de energía registrada ayer en la zona norte de la Región Metropolitana".

El banco español además garantizó "que la seguridad de información ha sido resguardada durante todo este proceso".

Este lunes los usuarios del sistema financiero manifestaron de manera masiva sus reclamos por la caída del servicio de tarjetas bancarias debido a un corte de luz en la zona norte de Santiago. Pero tras superar la contingencia, las quejas se mantuvieron indicando que los problemas continuaban.

Por su parte la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) anunció ayer que se encuentra "monitoreando la situación para asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento y para evaluar las razones que explican la falla producida".

Esto "a fin de impulsar que las entidades tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de situaciones".

Lo más leído