Banca / Instituciones Financieras

BBVA España se lanza a vender alimentos frescos a través de su canal online

La entidad ha iniciado la venta de carne de alta calidad a través de su página de compras.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El negocio de la banca está cambiando en todo el mundo y las entidades se están abriendo a nuevas vías de negocio. Es el caso de BBVA en España.

La entidad se abrió en 2006 a la venta de nuevos productos electrónicos y de otro tipo en sus oficinas. Sin embargo, tal proyecto decayó y evolucionó hacia el canal online www.decomprasbbva.com. A través de él hoy vende una gran variedad de productos, entre ellos teléfonos móviles -la estrella del sitio- y otro tipo de productos electrónicos como tablets o portátiles.

Otras opciones con buena aceptación son los viajes y los electrodomésticos. También se pueden comprar autos a plazos y productos textiles. La gran novedad ahora es que el banco se ha aventurado a la venta de productos frescos gourmet (carne de alta calidad), una oferta aún minoritaria pero con la que compite con otros grandes marketplaces como el de Amazon.

El concepto de BBVA es ofrecer una plataforma en la que se pone en contacto a distribuidores de confianza del banco y de elevada calidad con los consumidores.

Los productos frescos han sido de reciente introducción y su gama va variando en el tiempo de acuerdo con la oferta del momento. En la actualidad, la oferta se basa en productos cárnicos de alta calidad como chuletones y solomillos de vaca rubia gallega y ofrecen la posibilidad de financiarlos hasta en doce meses a un 0% TAE. La entidad también comercializa a través de este servicio jamones y otros productos como anchoas y atún en conserva.

Otros grandes bancos españoles como CaixaBank y Santander también ofrecen productos tecnológicos a través de sus plataformas online, pero aún no se atreven con productos frescos. CaixaBank anunció recientemente la apertura de una tienda física en Málaga donde, en alianza con un gran distribuidor de teléfonos móviles, televisores y todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos, en una estrategia por captar nuevos clientes y generar venta cruzada con seguros y créditos al consumo. De hecho, CaixaBank es uno de los mayores distribuidores de Samsung en España.

Santander, por su parte, comercializa productos de tecnología a través de una fórmula de renting con financiación incluida.

Se trata de un movimiento en el que las entidades se salen de su oferta tradicional de venta de productos financieros para adentrarse en otros segmentos de negocio que son más naturales a las grandes compañías tecnológicas de venta online. Este tipo de iniciativas se ha encontrado con la oposición de algunos comercializadores tradicionales. Por ejemplo, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) calificó de competencia desleal la apertura de una tienda de CaixaBank para vender de electrodomésticos y productos tecnológicos. CaixaBank replicó que se trata solo una prueba experiencial en una zona con mucho turismo.

Lo más leído