Banca / Instituciones Financieras

Bci confirma interés en adquirir el TotalBank pero advierte que ahora depende de Santander

La institución liderada por Ana Patricia Botín aún está estudiando los negocios del absorbido Banco Popular.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 21 de julio de 2017 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Bci confirmó hoy su interés por adquirir las operaciones de TotalBank, la institución financiera estadounidense que era controlada por Banco Popular y que ahora es parte del Santander.

El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, advirtió no obstante que cualquier paso en esa dirección depende ahora 100% del grupo español y que hasta el momento no ha dado mayores luces.

"Es un tema que obviamente ha estado ahí. El Banco Santander no se ha pronunciado al respecto. Sí es una posibilidad existente pero no hemos visto nada", afirmó el ejecutivo en el marco de La octava conferencia anual de la institución.

Cabe recordar que la entidad ligada al grupo Yarur ya tiene presencia en EEUU a través de City National Bank, banco que adquirió hace un par de años. TotalBank implica una oportunidad para consolidar su operación en ese país, particularmente en el estado de Florida.

Antes del rescate de Banco Popular (transacción que dejó como damnificado al grupo Luksic), la plana mayor de esa entidad estaba buscando deshacerse de sus principales activos que pudieran proveerles flujo y solucionar sus problemas financieros.

Ante ello, buscó posibles interesados y contrató a la compañía suiza UBS Group AG, para asesorarlos en la operación con la que buscaban conseguir 470 millones de euros.

Desde España se había comentado que los directores del Popular habían rechazado la primera oferta de Bci sobre TotalBank, aunque medios locales informaron luego que la venta al grupo chileno era inminente tras la última junta de directorio del banco español.

Como sea, la operación quedó en nada tras ser adquirido por Santander.

Tras quedarse con Popular, la entidad dirigida por Ana Patricia Botín, optó por la cautela y explicó que iba a estudiar todas las estructuras de negocios del absorbido banco para tomar una decisión.

Lo más leído