Banca / Instituciones Financieras

Boris Buvinic renuncia a la gerencia general de Banco Itaú y asumirá como director en la región

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la entidad bancaria esgrimió "motivos personales" para explicar la salida del ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2015 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Itaú expuso que hoy aceptó la renuncia de su gerente general, Boris Buvinic Guerovich, "por razones personales". 

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, expusieron que se designó a Milton Maluhy Filho, como nuevo gerente general a partir del 1° de enero de 2016.

La entidad bancaria aseguró que la renuncia se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año, fecha a partir de la que Buvinic asumirá como director del banco en la región, inicialmente actuando en los directorios del banco en Chile y en Argentina.

Una vez concretada la fusión con Corpbanca (tras el Legal Day One), se integrará al directorio de Itaú CorpBanca en Chile y en Colombia.

Maluhy, por su parte, es socio de Itaú Unibanco desde 2011 y forma parte del grupo Itaú Unibanco desde hace 13 años. Actualmente, es director presidente de Redecard, empresa de administración de tarjetas del holding Itaú Unibanco, y director ejecutivo de Itaú Unibanco, siendo responsable de la gestión del área de tarjetas de crédito y de las alianzas de Itaú con las cadenas Carrefour, Wal-Mart y Pão de Açúcar.

Durante su trayectoria en el grupo Itaú Unibanco, ha pasado también por Itaú BBA, donde ha ocupado puestos de liderazgo en las áreas internacional, productos, operaciones, tesorería y mesa clientes, además de haber sido director comercial del Corporate and Investment Bank.

Anteriormente a este período, Milton trabajó en importantes instituciones financieras, como J.P. Morgan, Crédit Commercial de France (CCF Brasil) y Lloyds TSB. Milton reportará al Directorio de Itaú CorpBanca. La vasta experiencia de Milton en diversos negocios bancarios, además de su familiaridad con la cultura corporativa de Itaú Unibanco, serán fundamentales para el éxito de este nuevo banco que se establecerá en la región.

"Definir los líderes de este nuevo banco (Itaú Corpbanca), que será el cuarto mayor de Chile, es un factor de suma importancia. Una de las primeras decisiones en este sentido fue la definición del gerente general", expuso Itaú en un comunicado. 

2El gerente general será el responsable tanto de la conducción de la integración de los dos bancos en Chile, como también por lanzar la marca Itaú en Colombia, aportando las mejores prácticas de negocio de ambas instituciones. Asimismo, su aporte será también esencial para desarrollar una fuerte cultura corporativa en los dos países, alineada con la cultura de Itaú Unibanco", añadieron. 

Lo más leído