Banca / Instituciones Financieras

BTG Pactual repartiría acciones de unidad en Londres para retener talento

Si el plan resultara exitoso, BTG Pactual Commodities podría ser valorizada en más de US$ 1.000 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El golpe que significó para el gigante brasilero BTG Pactual, el arresto de uno de sus fundadores, André Esteves, sigue causando estragos al interior del holding.

Es por ello que, según reporta Bloomberg, los principales socios estarían estudiando repartir, entre sus altos ejecutivos y traders, acciones de su unidad de Commodities -radicada en Londres-, para así lograr retener personas clave para el grupo.

Si el plan resultara exitoso, BTG Pactual Commodities podría ser valorizada en más de US$ 1.000 millones, según un conocedor del proceso.

La medida estaría destinada a retener talento y preservar el valor del negocio de materias primas, que se inició en 2013; por otro lado, también buscaría dar una señal de tranquilidad a sus ejecutivos y socios.

Según la propuesta, un grupo de 25 a 30 de altos directivos y traders recibirían acciones y algunos pagos de bonos diferidos en participación en la propiedad.

El plan para la alta dirección aún se estaría negociando y requeriría la aprobación de la junta de BTG Pactual y de reguladores brasileños, señaló un ejecutivo.

BTG declinó hacer comentarios.

Lo más leído