Banca / Instituciones Financieras

Efecto Esteves golpea operación local de BTG Pactual y anuncian el despido de 58 trabajadores

Representa casi el 16% de la plantilla en Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La operación chilena de BTG Pactual empieza a sentir como nunca el duro impacto que significó para la institución el escándalo de corrupción en el que ha estado envuelto su fundador y socio más emblemático, André Esteves.

La entidad comunicó esta mañana la desvinculación de 58 personas, las que representan el 15,97% de la plantilla de BTG Pactual Chile.

Se trata de empleados que tenían funciones administrativas, de soporte e incluso algunas de carácter ejecutivo.

El banco dijo que esta desvinculación se enmarca en el proceso de restructuración que inició la matriz en enero pasado y que apunta a disminuir los costos operativos de la compañía en un 25%.

"El banco logró asegurar condiciones atractivas de salida para los empleados mencionados, en el marco de una acción que fue difícil, pero necesaria", dijo BTG Pactual Chile en un comunicado.

Según la insititución, estos despidos no tendrán efectos en sus unidades de negocios.

La entidad comunicó esta mañana la desvinculación de 58 personas, lo que representa casi el 15,97 % de BTG Pactual Chile.

La filial local del gigante brasilero ha tratado de mantenerse ajena al escándalo, pero desde hace un tiempo se notaban sus efectos. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido la salida pronunciada de partícipes de los fondos administrados por el grupo.

Esta situación, poco después, tendió a estabilizarse. De todas formas, actualmente el número de aportantes en sus fondos ha caído 5% -desde el 25 de noviembre pasado- , mientras que la industria de fondos mutuos registra un alza de 1,8% en el mismo período.

 

Lo más leído