Banca / Instituciones Financieras

Ingreso de Cámaras de Comercio a La Araucana se reactiva tras aprobación de estatutos

Sólo queda pendiente la conformación del directorio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi un año del inicio de la intervención de la Caja de Compensación La Araucana, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social aprobó los nuevos estatutos que regirán al próximo Gobierno Corporativo de la institución financiera.

Se trata de un paso importante para la Caja ya que ahora puede comenzar el proceso de recuperación de sus operaciones normales y también designar directores. 

Precisamente, la empresa informó que el estatuto propuesto por el interventor Robert Rivas Carrillo comenzará a ejecutarse con la llegada de los nuevos directores.

En primera instancia, el Directorio se constituirá al momento que asuman los cuatro representantes empresariales designados por la Cámara Nacional de Comercio (2) y la Cámara de Comercio de Santiago (2), nuevos controladores de la Caja.

"Los citados estatutos aumentan las exigencias para el próximo Gobierno, que no tendrá espacio para repetir las faltas administrativas ni de la dirección superior, desviando a la Caja de su verdadero giro social y previsional, hecho que la llevó a ser intervenida aseguran desde La Araucana", dijo la firma.

Lo más leído