Banca / Instituciones Financieras

SBIF no descarta denuncia contra empresa de inversiones de Garay si recibe antecedentes

Eric Parrado dijo que la información del caso todavía se encuentra en manos de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Argumentando falta de antecedentes, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) declaró por el momento no tener en carpeta alguna denuncia en contra de Think & Co., la empresa de inversiones del aún desparecido Rafael Garay. 

El motivo, explicó su titular, Eric Parrado, porque la información del caso todavía se encuentra en manos de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, únicas entidades con poder de investigación.

Sin embargo, el superintendente dejó en claro que "si recibimos antecedentes, si vemos evidencia, vamos a ser parte en términos de la denuncia respectiva del Ministerio Público".

Por lo pronto dijo Parrado, la SBIF está informando respecto a las distintas acciones que están haciendo estas instituciones, y afirmó harán su parte colaborando con información a dichas entidades.

"Nosotros ya hicimos las denuncias respectivas respecto a los casos de estafas piramidales, y hoy día no tenemos ninguna otra en carpeta hasta hoy", agregó.

Bajo el mismo fundamento, la autoridad negó cualquier investigación a las empresas del ingeniero comercial (y ahora no-economista) o sus socios para determinar si hay algún tipo de irregularidad financiera.

"Nosotros lo hemos planteado en términos de que no tenemos un rol policial para ir revisando esquina por esquina si alguien esta haciendo alguna transacción financiera que no corresponde a ley", indicó.

Lo más leído