Banca / Instituciones Financieras

Scotiabank materializa adquisición del 51% de la división de servicios financieros de Cencosud

La operación contempla la gestión de la cartera de tarjetas de crédito y la oferta de productos y servicios adicionales a los clientes de ambas instituciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de mayo de 2015 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se materializó el cierre de la transacción en la que Scotiabank adquirió el 51% de la división de servicios financieros de Cencosud Chile, en una alianza estratégica por 15 años.

La operación contempla la gestión de la cartera de tarjetas de crédito y la oferta de productos y servicios adicionales a los clientes de ambas instituciones.

La transacción valorada en aproximadamente US$ 280 millones, incluye el compromiso de financiamiento del 100% de la cartera de créditos. La división de servicios financieros de Cencosud maneja aproximadamente 2.5 millones de tarjetas de crédito y cerca de US$ 1.000 millones en colocaciones en Chile.

"Dada nuestra histórica fortaleza en el crédito hipotecario, considerábamos estratégico potenciar nuestra presencia en el negocio de tarjetas de crédito, a fin de construir un negocio bancario más balanceado. Esta asociación con Cencosud nos permite lograr dicho objetivo y además de convertirnos en el tercer proveedor de tarjetas de crédito en Chile", señaló Francisco Sardón, Country Head y CEO de Scotiabank en Chile.

En tanto, para el Gerente General de Cencosud, Jaime Soler, esta asociación "apunta a desarrollar la oferta de servicios financieros para los clientes de la compañía, homologando el modelo con que se opera en Brasil y Colombia. Estamos seguros que a través de esta modalidad seguiremos avanzando en entregar los mejores servicios a nuestros clientes en cada una de las líneas de negocio en que operamos".

Lo más leído