×
Banca / Instituciones Financieras

Security ante el llamado del gobierno a realizar más contrataciones: "No se pueden forzar"

Sin embargo, Francisco Silva dijo en que se están dando las condiciones en la economía para acelerar ese proceso.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Security quiere ampliar su presencia en Perú. Así lo comunicó hoy el presidente del grupo financiero, Francisco Silva, al término del seminario "Abre tus ojos. Mira el futuro" que organizó la institución. 

"Quisiéramos expandirnos todo lo que podamos (en ese país)", afirmó el ejecutivo en el Hotel W. 

"Estamos pensando en que queremos expandir todos los productos y servicios del grupo en Perú, pero también somos realistas y vemos cómo hay sectores consolidados", agregó. 

Sin embargo, al abordar la posibilidad de llegar a través del negocio bancario al vecino país, Silva fue cauto y advirtió que ese sector "está muy consolidado" y además que "no hay un banco que diga y que se venda".

De todas formas, afirmó que "si hay" un banco en venta, "habría que estudiarlo".

Security actualmente está presente en el país en el negocio de los seguros, área que el presidente de la firma consideró como "dinámico" en el vecino país.

Contratar gente

En el plano local y frente al llamado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al mundo privado de contratar personal, el empresario comentó lo siguiente: "Yo creo que los empresarios contratan gente cuando ven que las condiciones son más adecuadas para que estas inversiones que se hacen, encuentren el buen momento para hacerlo y es lo que está ocurriendo ahora".

En esa línea, Silva dijo que "creo que el ministro de Hacienda quisiera ver una velocidad mayor en que estas cosas ocurran pero no se pueden forzar. Los empresarios estamos viendo que el país ha cambiado notablemente: el ambiente, el clima, las expectativas. Cada uno está buscando la forma de invertir y en consecuencia, generar empleo que sean conveniente para las empresas y el país".

Irregularidades 

Otro tema abordado por el presidente del grupo Security fueron las irregularidades detectadas por los reguladores en las rentas vitalicias a través del sistema SCOMP. Silva dijo que está situación "nos preocupa, es malo para la industria que estas cosas estén en el tapete".

Además, el empresario condenó "todo tipo de abusos" que estén relacionados al caso, manifestando que "estamos colaborando con el regulador con los antecedentes que se requieran, rechazamos todas las malas prácticas y en caso de necesidad, adoptáramos las medidas que correspondan".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos