Banca / Instituciones Financieras

Super de Bancos: proceso para pronunciarse sobre operación Ripley-Liverpool avanza con normalidad

"Hemos pedido más antecedentes en términos de precisión de la información que nos mandaron originalmente", afirmó Eric Parrado.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, aseguró que el proceso para pronunciarse sobre la fusión entre Ripley y Liverpool avanza dentro de los plazos normales y que están a la espera de mayor información.

"Está en el proceso formal, en el proceso normal. Hemos pedido más antecedentes en términos de precisión de la información que nos mandaron originalmente y hoy día ya es responsabilidad de la empresa enviarnos esos datos", indicó.

Para que la operación tenga éxito, debe ser aprobada por la SBIF. 

La autoridad abordó también la controversia en torno a la multa aplicada por esa superintendencia en contra de Corpbanca por los créditos otorgados a las cascadas de SQM y que luego fue dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones, en un duro revés para ese regulador.

Parrado no quiso entrar en mayores polémicas y llamó a dejar que las instituciones funcionen.

"Hay reglas claras en términos de la legislación y, por lo tanto, estamos esperando los resultados de los alegatos en la Corte Suprema", explicó el superintendente.

Lo más leído