Banca / Instituciones Financieras

SVS realiza férrea defensa de la investigación administrativa que lleva adelante en el caso Cascadas

"Para poder en definitiva poder pronunciarnos en la participación de cada una de las personas que han sido formuladas de cargo", dijo Carlos Pavez.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de julio de 2014 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una férrea defensa de la investigación administrativa que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros en el caso Caso Cascadas realizó este mediodía el titular del regulador, Carlos Pavez.

En el marco de su comparecencia ante el Tribunal Constitucional, tras el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que interpuso la defensa de Aldo Motta respecto del proceso probatorio, el superintendente aseguró que iban a recurrir a todas las instancias legales para continuar con las diligencias.

"Vamos a ejercer todo nuestro derecho, con todas las exigencias que se nos están haciendo y como lo hemos hecho durante todo este procedimiento, de modo tal de poder proseguir con el proceso administrativo que estamos llevando adelante, para poder, en definitiva, pronunciarnos en la participación de cada una de las personas que han sido formuladas de cargo el año pasado en septiembre y en el presente año", dijo Pavez.

En relación a los recursos legales presentados en la justicia por los formalizados en el caso, la autoridad dijo que "lo más importante" era ir despejando esos "obstáculos".

Sin embargo, a continuación Pavez reconoció que esas acciones judiciales les preocupan "bastante" en la medida que van impidiendo o dificultando los procesos que llevan adelante en esta materia "y que nos permitirá seguir con las funciones más relevantes que tiene la Superintendencia que es poder pronunciarse sobre la responsabilidad que pueden haber dado en las operaciones que dieron origen a la formulación de cargos".

Pavez también se refirió a la eventual presión que implica para las investigaciones de la Superintendencia la caducidad de algunas operaciones, entre ellas las de Leonidas Vial que están próximas a cumplir los cuatro años, que es el plazo con el que cuenta el regulador para ejercer su capacidad sancionatoria.

"Más que presión o no presiones, es una ocupación que tenemos. Hemos insistido harto y hemos enfatizado en la necesidad de seguir avanzado y que nos podamos pronunciar en base al mérito de todos los antecedentes. Ese ha sido el objetivo de siempre y lo vamos a seguir persiguiendo para poder pronunciarnos sobre esa operación", concluyó Pavez.

Lo más leído