Banca / Instituciones Financieras

Utilidades de Tanner crecen 17,5% en 2018 y alcanzaron casi los $ 30 mil millones

El gerente general de la compañía destacó que están centrando esfuerzos a “procesos cada vez más digitales”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Números positivos llegaron desde Tanner. La compañía dirigida por Antonio Turner informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero que cerró el 2018 con utilidades por $ 29.738 millones, lo que representa un alza de 17,5% respecto a 2017.

La entidad financiero detalló que este salto en las ganancias se debió por mayores ingresos (+27% en el año) y un mejor margen bruto (+19,4% anual).

Con estos resultados, el gerente general de la compañía, Antonio Turner, indicó que han "ido consolidando la nueva estrategia de forma responsable, lo que está generando los resultados esperados en nuestras distintas unidades de negocio. Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes con una oferta competitiva, oportuna y acorde a las necesidades de cada uno de ellos. La única manera de lograr estas exigencias es a través de una cultura distintiva y de procesos cada vez más digitales".

Las colocaciones netas totales alcanzaron un nuevo máximo histórico al totalizar
$ 1.182.581 millones, lo que implica un aumento de 26,2% respecto del año pasado.

Esta mayor actividad fue impulsada por el incremento de las colocaciones en la división Empresas, que avanzó 29,4% en 2018, donde la actividad de factoring creció 46,5% y la división Automotriz un 18,9%.

Turner destacó que "la cartera de factoring y la de crédito automotriz aportaron un 68% de las colocaciones en 2018 -4 puntos porcentuales más que en 2017-, en línea con la decisión de volver a los negocios core de la Compañía. A su vez, nos deja satisfechos también el mayor volumen de intermediación evidenciado en Tanner Investments".

 

Lo más leído