Construcción

Chileno que logró el récord de "mejor vendedor de terrenos del mundo" se alía con dueño de viña Bisquert en nuevo loteo en Bucalemu

Megaproyecto inmobiliario –ubicado en la Región de O’Higgins- considera 800 terrenos de 5.000 metros cuadrados.

Por: | Publicado: Lunes 15 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El chileno Rodrigo Chicharro Sáenz logró el récord mundial del Mejor Vendedor del Mundo de Terrenos por Internet, el que fue otorgado por la Official World Record (OWR por sus siglas en inglés) a mediados de junio.

Lejos de quedarse en los laureles, el empresario lanzó un nuevo desafío, denominado Bucamar: un megaproyecto inmobiliario que considera 800 terrenos de 5.000 metros cuadrados cada uno, ubicado en la localidad de Bucalemu, en Región de O’Higgins.

En esta iniciativa, Chicharro formalizó una alianza estratégica con Francisco Bisquert, dueño de la viña que lleva su apellido. Uno pone la gestión de venta y el otro el terrero.

“En una conversación en un evento social, Francisco me comentó que estaba por iniciar la plantación de viñas para sacar un espumante de exportación en el sector de Bucalemu. Frente a esto, le comenté ‘¿por qué no dejas que varios de nosotros disfrutemos de ese clima?’, y así nace en parte este proyecto”, explica Chicharro.

El empresario dice que el proyecto tendrá una gestión y alcance de ventas en una primera etapa de US$ 58 millones y US$ 15 millones más en la segunda etapa.

La iniciativa contempla una urbanización de alto estándar, laguna y circuito para trotar y bicicletas, entre otros atractivos.

“En la zona están algunas de las viñas más importantes del mundo debido al micro clima mediterráneo. Eso lo quisimos aprovechar y traspasar a nuestros clientes; en definitiva, que disfruten de un clima ideal entre el campo y el mar”, destaca.

Oriundo de Santiago y radicado en Puerto Varas desde hace más de una década, Chicharro creó un modelo de venta online a través del cual logró su récord mundial: 81 parcelas vendidas en 30 días de trabajo y 25 en tan solo un día. 

Lo más leído