Construcción

Elecciones CChC: Antonio Errázuriz es el nuevo presidente para el período 2020-2021

Representante de la lista oficialista será acompañado por Juan Armando Vicuña, Carlos Zeppelin y Pedro Plaza en calidad de vicepresidentes, y Patricio Donoso como past president.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Antonio Errázuriz Ruiz Tagle, que encabezaba la lista oficialista, será quien lidere la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el período 2020-2021, tras ser elegido en segunda vuelta por la mayoría de los socios gremiales.

Errázuriz Ruiz Tagle es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, tiene 67 años y con 37 años de experiencia profesional, ha sido director de varias empresas en el ámbito de la construcción, siendo director de la Mutual de Seguridad y vicepresidente de la CCHC.

La nueva mesa está compuesta por Juan Armando Vicuña, Carlos Zeppelin y Pedro Plaza en calidad de vicepresidentes y Patricio Donoso como past president.

"Junto con agradecerles el respaldo entregado el día de hoy, quiero invitar no solo a ustedes como socios de la CCHC, si no que a todos los ciudadanos de nuestro país a unirnos y en conjunto, sacar adelante a Chile, que hoy más que nunca lo requiere", dijo Errázuriz.

Durante la 180° Reunión del Consejo Nacional del gremio se eligió al directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las cámaras regionales.

Como directores en representación de los comités gremiales resultaron electos Luis Miguel De Pablo Ruiz en Concesiones; Francisco Javier Prat del Río en Contratistas Generales; Diego Toro Gandarillas en Especialidades; Claudio Cerda Herreros en Industriales; Claudio Nitsche Meli  en Inmobiliario; Paulo Bezanilla Saavedra en Obras de Infraestructura Pública; Félix Escudero Vargas en Proveedores; y Guillermo Larraín Vial, por el Comité de Vivienda.

Para directores en representación de las cámaras regionales se eligió a Andrew Trench Fontanes, por la Zona Norte; Martín Bruna Valiente, por la Zona Centro; René Poblete Castañeda, por la Zona Sur; y Melcon Martabid Razazi, por la Zona Austral.

Lo más leído