Construcción

Filial de constructora del puente Cau Cau es la única que presenta oferta para adjudicarse la ampliación de aeropuertos en el sur

La licitación tiene por objetivo la remodelación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y el aeródromo de Balmaceda.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una sola oferta se presentó hoy en la ceremonia de recepción de ofertas técnicas y económicas de la Red Aeroportuaria Austral.

La empresa interesada es Cointer S.A, filial de concesiones de la española Azvi que estuvo en el ojo público el año pasado al enfrentarse con el gobierno por tener errores de diseño en la construcción del puente Cau Cau.

La Red Aeroportuaria Austral consiste en la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas y del Aeródromo de Balmaceda. El presupuesto del proyecto es de US$ 162 millones.

Te puede interesar: Española Azvi pierde acción donde intentaba frenar acuerdo entre Empresa Portuaria de Valparaíso y grupo Von Appen

El director general de Concesiones, Hugo Vera, agradeció el esfuerzo de la empresa para presentarse y destacó su trayectoria en el rubro, ya que construyeron el Aeropuerto de Chacalluta y el Terrapuerto de Los Andes.

También comentó que uno de los inversionistas es la estadounidense Blackrock y señaló: "Es muy bueno que venga un actor importante en este negocio, es importante que haya nuevos actores en esta área".

La apertura de la oferta económica presentada por Cointer se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre.

El gerente general de Cointer, Juan Lacassie, comentó que "nos interesan los aeropuertos y nos pareció un proyecto que inicialmente no era atractivo a raiz de la pandemia, pero una vez que el MOP modificó el modelo económico nos pareció que los números encajaban y que se podía presentar una buena oferta".

Agregó que durante este año no postularon a otra concesión, ya que "nos habíamos dedicado a los negocios que teníamos, no estaba para invertir"

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Lo más leído