Construcción

Ingevec compra terreno en barrio Lastarria para nuevo hotel en alianza con Accor

La constructora e inmobiliaria adquirió un antiguo inmueble en la Av. Libertador Bernardo O’Higgins, justo frente a la casa central de la U. Católica.

Por: | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El barrio Lastarria, en pleno centro de Santiago, sumará un nuevo inquilino. La constructora e inmobiliaria Ingevec acaba de sellar un acuerdo para adquirir un antiguo inmueble en la Av Libertador Bernardo O’Higgins, frente a la casa central de la U. Católica.

El objetivo es levantar ahí un nuevo hotel, en una zona que se ha transformado en un punto destacado dentro del turismo de la capital.

Hasta hace unos meses, en el paño recién adquirido (Alameda 341, a pasos de la calle Lastarria) funcionaba una sede de la Iglesia Bendecidos para Bendecir. El local ya fue demolido y ahora se dará paso a un hotel de 120 habitaciones.

El nuevo hotel estará inserto en el sector antiguamente denominado “La Cañada”, hoy conocido como Lastarria, que fue el primer barrio fundado en Santiago.

Su entorno histórico y cultural, cerca del Parque Forestal, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, y el Teatro Municipal de Santiago, ha permitido el desarrollo de una amplia variedad de restaurantes, pubs y tiendas de diseño, así como también hoteles de lujo, como The Singular, Cumbres y Lastarria Boutique Hotel.

Ingevec tiene presencia en el negocio a través de una alianza con Accor y un grupo de inversionistas.

Su plan considera trece proyectos, que contemplan 1.800 habitaciones en ocho ciudades de Chile y Perú.

Al margen del de Lastarria, tienen seis hoteles en etapa de explotación, tres en construcción y tres en desarrollo.

Ingevec fue fundada a inicios de la década de 1980 por Enrique Besa, Francisco Vial y José Antonio Bustamante. 

Lo más leído