Construcción

Mall Vivo Santiago evalúa tener departamentos para renta

Brazo inmobiliario de Saieh comenzó proceso para obtener permisos ambientales de centro comercial en Metro Ñuble.

Por: | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Esta es una de las imágenes que ha circulado del proyecto.
Esta es una de las imágenes que ha circulado del proyecto.

Compartir

Un paso más en sus planes por construir un nuevo centro comercial dio el grupo Saieh a través de VivoCorp. Esto, porque ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) una solicitud para levantar el complejo que venía diseñando en Metro Ñuble.

Se trata de Mall Vivo Santiago, del que ya tiene permisos de edificación de la Dirección de Obras Municipales desde el 4 de febrero, en las exdependencias de Copesa.

Dentro de las novedades que incluye la solicitud, está que además de las instalaciones comerciales del centro comercial, VivoCorp evalúa construir una torre de 30 pisos, donde 22 de ellos serán para departamentos y un apart hotel.

“Construir y operar un proyecto inmobiliario que contempla edificación con destino equipamiento y destino habitacional, a partir de un centro comercial con una torre de departamentos para viviendas y apart hotel”, indicó el documento respecto al objetivo del proyecto.

Esto incluye 176 habitaciones para ese tipo de hotel y otras 176 para las viviendas, con 317 estacionamientos subterráneos para ambos recintos y seis asesores. La azotea tendrá a disposición un área para piscina, quinchos y lavandería.

“Los departamentos se encontrarán bajo la modalidad de arriendo, y la gestión y uso destinados al apart hotel tendrá 418 camas”, dice el escrito.

Según el documento, la fecha de inicio de construcción es agosto de 2020, durando 27 meses. De este modo, la habilitación estará en los siguientes nueve meses.

Lo más leído