Construcción

Nuevo complejo de edificios en San Joaquín considera casi mil viviendas

Inmobiliaria Maestra ingresó a trámite ambiental un proyecto que considera tres edificios de hasta 16 pisos.

Por: | Publicado: Viernes 16 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un complejo habitacional de gran envergadura busca levantar inmobiliaria Maestra en Pintor Cicarelli 268, en la comuna de San Joaquín. Es por ello que la firma ingresó la iniciativa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) .

El proyecto denominado “Pintor Cicarelli” consiste en la construcción y posterior operación de 3 edificios habitacionales de entre 14 y 16 pisos, y que en su conjunto totalizarían 983 departamentos, 383 estacionamientos y 192 bicicleteros. Además, en el primer piso de cada edificio se contará con áreas verdes, piscina, quinchos, juegos, sala multiuso y lavandería.

En cuanto a la localización del proyecto, la imobiliaria lo justificó “en virtud de la disponibilidad de terreno existente en el sector y la factibilidad sanitaria con la que cuenta, otorgada por la empresa Aguas Andinas, actual concesionario sanitario del sector”.

Para el desarrollo de este proyecto se prevén inversiones por US$ 41 millones y se tiene planeado el inicio de su ejecución a comienzos de 2020.

Para su construcción se contratará a más de 300 personas, con un peak de 550. En operación, se requerirá de 30 colaboradores.

“El objetivo del proyecto es proponer una solución habitacional a la demanda existente en el sector”, dijo Maestra, que prevé que el complejo esté listo hacia fines de 2023.

Lo más leído