Consumo

Comercio podrá funcionar con el doble de aforo en comunas que estén en las fases más avanzadas del plan Paso a Paso

Desde hoy, el aforo permitido para los locales comerciales ubicados en la Fase 4 o 5, será de una persona cada cinco metros cuadrados. El doble que antes.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2020 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Nuevas medidas para el comercio anuncio este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios. En un punto de prensa para llamar a realizar las compras navideñas con tiempo y preferir las transacciones online, de modo de evitar aglomeraciones, Palacios indicó que los locales comerciales ubicados en la Fase 4 o 5 del Plan Paso a Paso, aumentarán su capacidad para recibir a los consumidores en sus tiendas.

Así, si antes el aforo al interior de las tiendas era de una persona cada diez metros cuadrados, a partir de hoy será de una persona cada cinco metros cuadrados.

"Esto permitirá que un montón de pequeños comercios que tienen espacios muy reducidos (al interior de los locales), van a poder a atender a una persona y también favorecerá en que dentro de los locales podrán entrar más personas y así evitar que en las filas se aglomeren personas", señaló Palacios en la jornada.

La nueva medida que irá en directo apoyo al comercio, indicó el ministro, es bajo el contexto de que existe evidencia de que se han ido aplicando los protocolos sanitarios. "Son buenas noticias, así seguimos generando empleo y seguimos proyectándonos para esta Navidad de forma segura en modo Covid-19", agregó el ministro.

Lo más leído