Consumo

Firma ligada a mexicana La Costeña sumará nuevos productos para impulsar crecimiento de la industria de alimentos en conserva

Aconcagua Foods se está preparando para el arribo de un catálogo de 22 productos para comercializar desde el próximo mes en Chile.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 31 de mayo de 2021 a las 12:50 hrs.
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Un nuevo paso en su operación está realizando Aconcagua Foods, una multinacional con presencia en 40 países y perteneciente al holding mexicano La Costeña, y que se dedica a la fabricación y comercialización de frutas y vegetales. La firma, que en nuestro país es responsable de la adquisición del 60% del durazno que se cosecha, está apostando por productos de origen mexicano para comercializar en el mercado local.

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En efecto, en junio se concretará la llegada de una variedad de productos elaborados por Conservas La Costeña -también perteneciente al holding del mismo nombre-, con el objetivo de comercializarlos en cadenas de supermercados y en el canal tradicional, a través de Aconcagua Foods.

Se trata de un catálogo de 22 productos dentro de las categorías de chiles, frijoles y salsas picantes, que, según cuentan desde la empresa, tienen como propósito robustecer la oferta de alimentos a nivel nacional. De esta manera, La Costeña -que tiene una participación de mercado en México superior al 50% en producción de chiles y de 30% en vegetales en conserva- se transformará en la primera marca de alimentos "100% producidos en México" que se comercializará en nuestro país, en formatos de conservas, salsas y dips.

"Como parte del grupo, reforzaremos la presencia de la marca en Chile, aumentando el portafolio y la distribución", señaló Cristián Catalano, director comercial de Aconcagua Foods, quien agregó que, "a través de tres categorías y 22 productos, en diferentes tipos de envases -y latas más modernas-, buscamos seguir innovando en la categoría de conservas, junto con diversificar nuestro portafolio de productos en Chile con nuevas opciones de alimentos".

Por su parte, la directora de marketing de la compañía mexicana, Ana Belén Díez, sostuvo que el ingreso de nuevas categorías de La Costeña a Chile, así como la expansión de la marca en las principales cadenas de supermercado del país, "representan el reconocimiento de la gastronomía mexicana a nivel internacional, por su sabor y sus distintas formas de preparación".

Con todo, el nuevo catálogo de La Costeña contempla: conservas de chiles, en variedades de jalapeños enteros, picados y nachos; chipotles; conservas de frijoles, negros enteros y refritos; bayos refritos y enteros; salsas botaneras, caseras verdes y taqueras, entre otras; y dips con diferentes niveles de picor y sabor.

Actualmente, en la industria de alimentos en conserva, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica a nivel de producción, según datos de la consultora Innova Market Insights. Con la llegada de Conservas La Costeña a Chile, y su distribución en supermercados y comercios de todas las regiones del país, Aconcagua Foods espera inyectar mayor dinamismo a la industria.

En Chile, la compañía cuenta con 530 hectáreas plantadas de duraznos, repartidas en siete campos propios ubicados entre las regiones Metropolitana y O'Higgins. 

Además de conservas de frutas y verduras, cuenta con otras líneas de productos como salsas, congelados y pulpas. La firma ha enfocado sus esfuerzos en el consumo masivo y en innovación, como también generando relaciones con clientes de largo plazo. En esa línea, ha realizado inversiones en el último año, superando los US$12 millones.

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