Medio Ambiente

Jump Chile anota cifra récord con 1.454 postulaciones de proyectos

Se enfocan principalmente en servicios, innovación social y medioambiental.

Por: | Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con cifras récord cerró la tercera versión del concurso nacional de emprendimiento Jump Chile, organizado por SURA y la Universidad Católica (UC). En esta ocasión, se recibieron 1.454 proyectos provenientes de tres mil estudiantes de 85 instituciones de educación superior de todo Chile, lo que representa un incremento del 21% respecto a la convocatoria del año anterior ¿Sus focos? servicios, innovación social; medioambiental; alimentación; TIC; salud; educación, y diseño.

Cabe destacar que 54% de los proyectos inscritos provienen de regiones, encabezadas por Valparaíso, Biobío, la Araucanía, Coquimbo, Magallanes y Atacama. De hecho, las postulaciones de Magallanes se multiplicaron por 10 en comparación a 2013, teniendo un especial énfasis en las áreas de alimentación y turismo. Por su parte, Atacama triplicó sus postulaciones, las que se enfocan en innovación industrial y emprendimiento social.

Del total de postulantes, 67% fueron hombres y 33% mujeres, de los cuales 83% estudian en universidades, 11% en institutos técnicos profesionales y 6% en centros de formación técnica. La mayor cantidad de postulaciones provinieron de la UC, seguidas por la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad San Sebastián, Duoc UC e Inacap; y 74% de los “jumpers” son de pregrado, 11% de postgrado y 15% correspondieron a profesionales.

Además, como una de las novedades de este año se encuentra la incorporación de 11 proyectos provenientes de la Universidad de Antioquía, Medellín, Colombia. Estos se encuentran participando en una categoría internacional del certamen realizada en el mismo período de la competencia nacional, la que entregará los resultados del primer filtro durante esta semana.

Gira de talleres


A partir de hoy y hasta el viernes, Jump Chile realizará el primer taller metodológico de un ciclo de tres encuentros que se llevarán a cabo por los próximos meses en 10 ciudades de Chile. En esta oportunidad, se abordará el tema: “Empatizando con tus posibles clientes y sus problemas”.

Son gratuitos y están abiertos a todo público y se realizarán en Arica, La Serena, Viña del Mar; Valparaíso; Santiago; Talca; Temuco; Valdivia; Puerto Montt, y Punta Arenas.

Lo más leído