Empresas Conscientes

Abbott promueve la sustentabilidad en Chile

Jorge Osorio, gerente general negocio farmacéutico de Abbott en Chile

Por: | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante 130 años, en Abbott hemos estado ayudando a las personas alrededor del mundo a vivir sus vidas de la mejor manera posible a través del poder de la salud.

Imagen foto_00000004

En Chile, somos cerca de 1.500 colaboradores los que trabajamos diariamente para entregar a nuestros pacientes innovación, diagnósticos de alta calidad, dispositivos médicos, productos nutricionales y farmacéuticos, todos ellos impulsados por un profundo conocimiento de las cambiantes necesidades de atención médica. Sin embargo, nuestro compromiso con la salud va más allá de ofrecer productos de calidad a los chilenos: nuestro objetivo es crear un negocio cada vez más responsable, sustentable e inclusivo.

Ejemplo de ello es que somos la compañía farmacéutica número 1 en el país así como también un fuerte fabricante local. En nuestra planta en Santiago de Chile, producimos cientos de medicamentos que ayudan a los chilenos a mantenerse saludables.

Como líderes globales en cuidado de la salud e importantes contribuidores de la economía local, todas nuestras operaciones son conducidas de manera responsable a nivel social. Esto incluye esfuerzos constantes para proteger el medioambiente a lo largo de todos nuestros procesos. Algunos ejemplos de los resultados que hemos obtenido en nuestra planta están ligados a reducir, en un periodo de 3 años, el 50% de nuestros residuos. Esto ha significado un importante logro de cara a nuestra meta final: no enviar más residuos a rellenos sanitarios y de seguridad, así como también a vertederos.

A su vez, hemos logrado bajar el consumo de agua en un 14%. Y a ello se suma la reducción de emisiones de carbono en 5%, o su equivalente a 201 toneladas métricas, a través de la implementación de diversos programas y mejorando el manejo de la energía.

En este último caso, gracias al reemplazo de nuestros dispositivos por iluminación LED.

Adicionalmente, hemos implementado iniciativas de seguridad tendientes a reducir al mínimo el número de accidentes y garantizar que la seguridad siempre sea una prioridad para nuestros colaboradores.

En Abbott creemos que ayudar a vivir a las personas de la mejor manera es posible gracias, por una parte, a nuestro trabajo y por otra, también a nuestro esfuerzo, con operaciones responsables y que promueven la sostenibilidad.

Lo más leído