Noticias

Académicos UC se certifican en programa de la National Science Foundation

Metodología DC I-Corps promueve la comercialización de tecnologías creadas en la academia.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de varios meses de trabajo, académicos, gestores tecnológicos y emprendimientos de base científica-tecnológica se certificaron en el programa DC I-Corps de la National Science Foundation de EEUU, iniciativa internacional presente en seis países y liderada en Chile por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que potencia la comercialización de tecnologías creadas en la academia y entrega capacitación para identificar las problemáticas de potenciales clientes.

Fueron en total 22 emprendedores y 24 académicos los que recibieron la certificación, estos últimos de las facultades de Ingeniería, Química, Artes y Medicina, así como del Dictuc, la Dirección de Transferencia de Desarrollo de la UC y de programas como Brain Chile, Incuba UC, Ruta5 y Red Semilla UC.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC señaló que “dado su prestigio internacional, DC I-Corps fue traído por primera vez a Chile con miras a acercar al mercado diversas tecnologías gestadas en la academia y capacitar a académicos y gestores tecnológicos UC como “trainers” de esta metodología, fortaleciendo las capacidades internas de la universidad en materia de transferencia”.

El plan de estudios DC I-Corps, formó equipos de investigadores académicos, estudiantes, emprendedores y mentores de negocio con vasta experiencia. A lo largo del programa, tuvieron que registrar las interacciones e iteraciones del modelo de negocio que tuvieron con los clientes en una plataforma. Los equipos también participaron en clases online donde recibieron herramientas y metodologías para comercializar sus innovaciones y tecnologías, recibiendo feedback del equipo docente a cargo.

“La UC ha estado comprometida a aportar al desarrollo del país mediante la transferencia de conocimiento a la sociedad. Por eso requerimos de metodologías y prácticas que nos permitan generar las estrategias más adecuadas para lograrlo”, comentó Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC.

Lo más leído