Energía

Bencinas suben por segunda semana con alzas de hasta $ 5,6 por litro

En tanto, el kerosene subirá a penas $ 0,1 pero el diésel lo hará en $ 2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas subirán por segunda semana consecutiva, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De este modo, mientras que las bencinas de 93 verán aumentado su valor en $ 5,6, las de 97 octanos lo harán en $ 4,6 por litro a partir de mañana.

Por su parte, el kerosene subirá $ 0,1 y el diesel lo hará en $ 2,0.

Según la estatal, durante el período de referencia, los precios del crudo sostenidos por las cifras suministradas por distintas fuentes de información que daban cuenta de un alto cumplimiento por parte de la OPEP a su recorte comprometido.

En eso, mencionó nuevas disrupciones productivas que afectaron a Libia, al ser víctima de un nuevo ataque perpetrado por bandas terroristas, que tomaron los puertos petroleros de Sidra y Ras Lanuf.

No obstante, las cifras semanales suministradas por el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) dieron cuenta de una expansión significativa en los inventarios de crudo en EE.UU. lo cual deprimió los precios, los que alcanzaron su mayor nivel desde 1982, activando las preocupaciones sobre el nivel de crudo imperante en el mercado y la activación de la industria petrolera estadounidense ante los mejores precios del crudo.

Lo más leído