×
Energía

Coordinador Eléctrico se reúne con el IFC del Banco Mundial

Unas 40 empresas -como Sempra Energy y Exxon- asistieron a road show de licitación de obras de transmisión.

Por: | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Una serie de rondas con inversionistas realizó el presidente del Consejo directivo del Coordinador Eléctrico, Juan Carlos Olmedo, junto al vicepresidente de la instancia, Jaime Peralta, en Washington.

La ronda de reuniones se enmarca dentro del road show internacional por el proceso de licitación de obras de transmisión por unos US$ 400 millones.

A la cita, donde participaron la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, fueron del orden de 40 personas, representantes de firmas como Sempra Energy, Exxon, AES corp e Hydro-Québec, entre otros.

Olmedo destacó que la convocatoria fue resultado de la planificación realizada entre el Ministerio de Energía, InvestChile, el Coordinador y organismos como Amcham y la U.S. Chamber of Commerce.

Luego, Olmedo y Peralta se reunieron con Tonci Bakovic, head of energy del Internantional Finance Corporation (IFC), organismo del Banco Mundial, “para conocer las tendencias de la transición energética en el mundo”, donde se miraron temas como el almacenamiento de energía con baterías de litio y el rol futuro del hidrogeno, entre otros, y el financiamiento verde”, informó el Coordinador.

Además, en otra actividad, los representantes del organismo que coordina las instalaciones eléctricas del país se reunieron con PJM, el operador del sistema eléctrico más grande de EEUU y que opera en los estados de Pensilvania, New Jersey y Maryland.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos